domingo, septiembre 27

Identifican a otros sujetos que habrían participado en balaceras de Plaza Artz

0
404

Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la CDMX, dijo que ya están identificados otros sujetos que habrían participado en las balaceras de la Plaza Artz Pedregal

La mañana de este lunes, Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, se refirió a la balacera en la Plaza Artz Pedregal y señaló que ya están identificados otros sujetos que habrían participado en los hechos violentos.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dijo que realizan cruces de la información para tener una investigación bien respaldada.

El pasado 27 de julio, el juez de control Christian Bernal Porras vinculó a proceso a Esperanza “N”, la mujer que asesinó a dos ciudadanos israelíes en un restaurante dela Plaza Artz Pedregal.

El juez consideró que la Fiscalía de laProcuraduría de la Ciudad de México aportó los elementos necesarios por el delito de homicidio calificado y dictó la prisión preventiva oficiosa.

Esperanza “N” fue trasladada la mañana del sábado del penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde el pasado viernes, al Reclusorio Oriente, porque en Santa Martha Acatitla no hay salas de juicios orales.

Fue presentada en la sala 6 con el uniforme color caqui del reclusorio, el cabello recogido, protegida con un chaleco antibalas y custodiada por 7 elementos de la Policía Procesal.

A las 12 del día, el juez de control Christian Bernal Porras dio por comenzada la audiencia que al principio era pública y con la presencia de los medios de información.

La imputada estuvo representada por los abogados privados Carlos Efrén Hernández Díaz y Gustavo Iván García Ríos.

La contraparte fue representada por Ricardo Ortiz Pérez de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina y del defensor de oficio, Eduardo Jacinto García Hernández.

A la audiencia no se presentó ningún familiar
A la audiencia, no se presentó ningún familiar de los israelíes asesinados y aun así el juez no lo consideró impedimento para realizar la misma.

Cuando se iban a presentar los argumentos, el fiscal solicitó que la audiencia se realizará a puerta cerrada, ya que en torno al homicidio hay otros delitos implicados que requieren reserva, por lo que los reporteros tuvieron que abandonar la audiencia.

Los abogados de Esperanza “N” confirmaron que no solicitaron la ampliación del término constitucional.

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina solicitó 3 meses para el cierre de la carpeta, en la cual, las partes presentarán pruebas a favor y en contra.

Al término de la audiencia, que duró más de 3 horas, Esperanza “N” fue trasladada de nuevo al penal de Santa Martha Acatitla donde permanecerá recluida.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply