jueves, noviembre 21

Identifican el cuerpo desmembrado hallado cerca de la Supermanzana 59

0
770

Como Daniel C. H., de tan sólo 20 años, fue identificado el cuerpo desmembrado que fue encontrado la noche del martes, en las inmediaciones de la Supermanzana 59.

El ahora occiso había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes, y ayer por la mañana sus familiares acudieron ante la autoridad ministerial para realizar la identificación oficial.

Hasta ahora, las autoridades estatales no han emitido una postura, por el mensaje encontrado en la “narcomanta” que fue dejada junto al cuerpo desmembrado.

La autoridad ministerial inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la avenida Chichén Itzá la noche del martes, junto con una “narcomanta”.

Ayer por la mañana, personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común familiares de Daniel Cortés Hernández de 20 años de edad, quien fue reportado como desaparecido.

La tarde del mismo martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) publicó la ficha de desaparición de persona, indicando que fue visto por última vez el pasado lunes 30 de septiembre, y que al momento de su desaparición; vestía con playera tipo Polo de color vino, pantalón de mezclilla azul deslavado, tenis de color azul y gorra de color rojo.

Aunque el cuerpo desmembrado fue encontrado sin ropa, cuando las autoridades vieron el rostro, detectaron mucha similitud con el joven reportado como desaparecido, lo cual se confirmó el día de ayer.

Los familiares del ahora occiso iniciaron ayer mismo los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo ante el Ministerio Público del Fuero Común.

En cuanto al mensaje escrito en la “narcomanta” que fue dejada junto a los restos humanos, en el que se lanzaron señalamientos directos contra el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra; no se ha emitido alguna postura oficial al respecto.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply