lunes, septiembre 16

IEEC inició impresión de boletas electorales

0
82

Campeche, Campeche.- Luego de rechazar tajantemente que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), trabaje bajo la injerencia o potestad de algún partido político, pues es una institución imparcial como lo señala la Constitución, su consejera presidenta Mayra Bojórquez González señaló que el 15 de junio es la fecha límite que tiene ese cuerpo colegiado para tener listase impresas las boletas electorales que se utilizarán el 1º de julio, ante el atraso que implicó la sustitución de candidatos a Ayuntamientos por algunos partidos políticos.

En conferencia de prensa al concluir la vigésima sesión extraordinaria, Bojórquez González rechazó toda clase de comentarios que digan que el Instituto trabaja con la injerencia de algún partido político “nosotros trabajamos con base en la ley pues es uno de los principios rectores de la función electoral”.

Sobre la impresión de las boletas electorales, comentó ya debería estar terminando su impresión de acuerdo al programa inicial, y estar listas a partir del 21 de mayo próximo pasado. Empero, debido a los resolutivos que se emitieron por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), y como implicaban un cambio en los Ayuntamientos “tomamos la determinación de empezar a imprimir primero lo que son las boletas relativas a las diputaciones”.

-Ya están al cien por ciento la impresión de las boletas de las Juntas Municipales y hemos iniciado la impresión de las boletas de los Ayuntamientos que hasta el momento no han sufrido ningún cambio.

-Esperamos que a la brevedad la Sala Xalapa pueda resolver al respecto para que podamos proceder a la impresión de las boletas y cumplamos con los plazos que están establecidos en el reglamento de elecciones porque ahí señala que el 15 de junio ya debemos tener en bodegas centrales las boletas para que en los cinco días siguientes estemos haciendo la distribución de las boletas a los Consejos Distritales.

-Obviamente estamos esperando la resolución de la Sala Xalapa, manifestó.

Comments are closed.