martes, noviembre 12

IEEC obligado a actuar: Antonio Gómez

0
154

La autoridad electoral está obligado a dar cauce y, en caso de que sea procedente, actuar en contra de quienes hayan violentado la ley electoral, acusó el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, quien además hizo un llamado a los contendientes a que respeten la Ley.
Ante las reiteradas acusaciones que se han dado a conocer por diferentes vías, la gran mayoría por redes sociales, en donde incluso algunas se han formalizado ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el dirigente del PT, en Campeche Antonio Gómez hizo un llamado a dicho órgano para darles pronta solución.
“El órgano electoral en estos momentos tiene que actuar con prontitud con celeridad, con certeza y garantizando el respeto estricto a la ley, pues hay varias quejas y denuncias que tendrá que dar vista, argumentar y sustentar legalmente, dando con ello certeza o no, al proceso electoral que se vive en estos momentos en el Estado de Campeche”.
En entrevista a POR ESTO! pidió a los demás institutos políticos mantenerse al margen de la ley, sin dejar de ejercer su libre derecho, pues refirió que la vida democrática es una confrontación de ideas, de propuestas y de acciones, no una confrontación personal y entre sectores de la sociedad.
Reveló que si bien no existe tal pacto de civilidad, hace unas semanas se firmó un pacto por la democracia en el IEEC.
“Este es el único acuerdo que hay y lo firmamos efectivamente tanto la autoridad electoral como los partido políticos que deseamos un proceso electoral tranquilo y de respeto a sufragio popular”, añadió.
Sin embargo admitió que desconoce si esté se está cumpliendo a cabalidad, porque quienes no decidieron entrar en este acuerdo por la democracia, de esta manera están mandando un mensaje a la sociedad de que no les interesa realmente cumplir con las reglas electorales.
Lo único que les interesa de cualquier forma es llegar al poder, pues se están evidenciando, agregó.

Andrés Manuel, el verdadero cambio: Ana María

Por otra parte, la aspirante a la alcaldía de Campeche por el Partido del Trabajo, Ana María López Hernández, aseguró a pobladores de la comunidad de Los Laureles que al ser gobierno dispondrá de recursos con transparencia para traducirlos en servicios de salud y públicos de calidad.
En tanto, la habitante Flor repudió tajante la compra de votos de los partidos de siempre, no conforme a los grados de marginación, miseria y abandono en que los tienen sumidos.
López Hernández les garantizó la limpia en el Ayuntamiento, erradicar los más de 300 aviadores, que sólo absorben gran parte del presupuesto que impide solucionar las principales demandas de los campechanos y brindar servicios de calidad.
Al mismo tiempo que pidió a las decenas de pobladores reunidos a reflexionar el voto por quiénes sí desean un cambio verdadero en el país, como es Andrés Manuel López Obrador, y en el municipio de Campeche, Ana María López Hernández.
A su vez, Flor insistió en que “la ciudadanía ya despertó, nos quieren engañar con camisetas, gorras y dinero, cuando eso no nos cambiará la vida en los próximos seis años, ni a nosotros ni a nuestros hijos, por ello debemos escuchar bien las propuestas, conocer y saber de los candidatos”.

Comments are closed.