sábado, febrero 22

Iepac pedirá más de 208 mdp para ejercer en 2020

0
322

El instituto considera dentro de su presupuesto una partida de tres millones de pesos para el arranque del proceso electoral

Con modificaciones a su estructura laboral, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobó ayer su proyecto de presupuesto 2020 tasado en 208 millones 235 mil 747.91 pesos, que incluye una partida de tres millones de pesos para el arranque del proceso electoral en septiembre próximo.

De dicho monto global, el organismo electoral ejercerá para su operación 112 millones 753 mil 867.17 pesos, y los partidos políticos 95 millones 481 mil 880.74 pesos.

La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, declaró que el organismo electoral tiene 19 plazas menos, las cuales estaban ocupadas por personal que de manera voluntaria renunció este año y que de cara al 2020 no serán utilizadas.

“Ustedes recordarán que en abril de este año el Instituto aprobó un programa de retiro voluntario, en el cual algunas personas decidieron tomarlo, posteriormente mediante este mismo acuerdo de abril se instruyó a la Junta General Ejecutiva para que proponga una nueva estructura acorde a las necesidades del instituto”, dijo.

“El día de hoy (por ayer) ya se hizo, aprobamos esta nueva estructura, lo que hicimos es que realmente estuvimos trabajando con las áreas para que analicen su plantilla, las nuevas funciones que tienen que desarrollar, lo que implica el servicio profesional electoral y con miras a 2020”, dijo.

En este sentido, Rosas Moya dijo que en el Iepac “no se despidió absolutamente a nadie”, sino que las áreas hicieron ajustes con el personal que ya se cuenta, y que con ello estarán listos para hacer frente al 2020.

Llamó la atención que el consejero electoral Jorge Valladares Sánchez no cuestionó el proyecto de presupuesto 2020, como lo había hecho en años anteriores cuando incluso exigía promover recursos legales contra la administración estatal por recortes presupuestales.

En este contexto, la consejera presidenta del Iepac declaró que cuando se trate de año electoral, como lo será 2021 “entonces sí tendremos que hacernos de gente especial, de manera eventual, para apoyarnos en todos los trabajos que requieren la integración e instalación de los consejos municipales y distritales”.

“Todas las áreas están fortalecidas, pero estamos tratando de ser más eficientes en los programas dirigidos a la ciudadanía”, declaró la consejera presidenta del Iepac.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply