sábado, junio 6

IEPAC Yucatán busca modernización con 6 urnas electrónicas

0
415

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana está en la búsqueda de adquirir nuevas urnas electrónicas a fin de tener procesos electorales más eficientes.

La titular del IEPAC en Yucatán, María de Lourdes Rosas Moya, explicó que buscarán adquirir seis nuevas urnas electrónicas para que los próximos procesos electorales puedan gozar de una tecnología de primer nivel.

Señaló que hoy en día la tecnología es un aliado estratégico para las elecciones, y recordó que el próximo año habrá elecciones locales por lo que se necesita estar preparados.

“Tenemos preparado para este año la adquisición de más urnas electrónicas, para también llevar las elecciones con urnas electrónicas e ir pensando en un futuro a ello”.

Añadió que actualmente hay 8 urnas electrónicas y se busca la adquisición de 6 más, para sumar un total de 14 urnas a disposición de los próximos procesos.

“Aprobamos la posibilidad de firmar un convenio con el Instituto Electoral de Coahuila, porque consideramos que tiene mucho avance en ello”, subrayó la titular del IEPAC.

Por otra parte, María de Lourdes Rosas Moya, hizo hincapié en que el IEPAC no solamente está para los procesos del Instituto Nacional Electoral, sino que últimamente han asesorado a sindicatos y presidencias estudiantiles, para llevar a cabo un proceso de votación profesional.

“Prepararnos, ya sea a través de un acuerdo del consejo general, establecer lineamiento precisos para que podamos apoyar la democratización de los sindicatos cuando se nos solicite”.

Leave a reply