miércoles, agosto 5

IET gestiona reducción de gastos en transporte público

0
452

El director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zarate, informó que por el momento no habrá aumento a las tarifas del transporte público urbano.

Sin embargo, se trabaja con el Gobierno del Estado y el Congreso local para reducir los gastos del servicio y con ello, mantener los precios actuales.

Debido a las constantes quejas de los transportistas para el incrementar las tarifas para los camiones y las unidades de taxi, ante por la pésima economía que se vive actualmente en el país, señaló que insistirán en las gestiones.

Recalcó que se busca reducir los costos de las multas ante el gobierno estatal, mientras que al Congreso del Estado se le propone la reducción del monto para los pagos de derechos, para subsanar la situación económica de los transportistas.

Cabe recordar que desde hace más de 4 años no se autoriza un ajuste a las tarifas, por lo que el sector transportista se encuentra en condiciones difíciles ante los incrementos que se han tenido en los combustibles, insumos, refacciones, entre otras.

Ante los cobros o los incrementos que se realizan de manera indebida, insistió que la ciudadanía está obliga a denunciar ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) para proceder conforme a la ley, siempre y cuando sea denuncia personal en las oficinas, ya que este es un requisito para proceder.

Por último, aclaró que es difícil darle seguimiento a las quejas en redes sociales, ya que algunas veces son denuncias falsas que perjudican al personal de transporte.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply