lunes, noviembre 11

Iglesia Católica Romana no busca impunidad para pederastas

0
127

Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), garantizó que no habrá impunidad para sacerdotes pederastas.

Los obispos de la Iglesia Católica Romana no los protegerán, explicó, por el contrario, se busca un acercamiento con la Fiscalía General de la República para que se haga justicia sin privilegios.

Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, habló en entrevista luego de participar en un foro de asociaciones religiosas en el Senado.

“Por supuesto que el acercamiento se tiene que hacer, pero siempre con la cautela que tenemos que no se vaya a imaginar que lo que queremos es un privilegio en el tratamiento de los crímenes. Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar […] Nosotros estamos tratando de cumplir con nuestro deber y siempre bajo lo que nos indica la ley, podemos decir o no decir nombre. Ustedes saben que la ley en México tiene restricciones para publicar supuestos criminales y desde luego las víctimas”, señaló el representante de la Iglesia Católica Romana.

Cabrera agregó que actualmente el compromiso es informar a la autoridad de cualquier abuso de sacerdotes de la Iglesia con sede en El Vaticano contra menores de edad.

“Que los obispos infórmenos a la autoridad civil cualquier cosa que ocurra, segundo que las familias y especialmente las víctimas denuncien todo crimen ante la autoridad y pedimos también siempre que la autoridad judicial cumpla con su tarea”, conminó.

Sin embargo, reiteró, los obispos no podrán dar a conocer los nombres de sacerdotes y víctimas involucradas; también dijo que a la autoridad corresponderá determinar si procede la reparación del daño en esos casos.

Fuente: Televisa Noticias

Comments are closed.