martes, enero 19

Iglesia de San Cristóbal también cerrará sus puertas el 12 de diciembre

0
304

 

El santuario yucateco de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el barrio de San Cristóbal en Mérida, cerrará sus puertas el 11 y 12 de diciembre, anunció el párroco Gilberto Pérez Ceh.

Explicó que en esos días el santuario recibe cada año a miles de devotos para venerar a la Guadalupana, pero esta vez no abrirá para evitar la propagación del Covid 19.

El presbítero indicó que “mirando que la Basílica de Guadalupe comunicó que estará cerrada y resultado de una reunión de autoridades civiles y religiosas se tomó la decisión de cerrar esos dos días el templo”.

Cierre de calles

Además, añadió, las autoridades cerrarán una cuadra a la redonda del templo para evitar que la gente se congregue afuera.

El sacerdote informó que ayer se anunció la medida en la Iglesia yucateca.

Reiteró que todas las actividades a la Guadalupana se transmitirán en la cuenta de Facebook de la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San Cristóbal.

Actividades por la Guadalupana

El programa incluirá serenata, mañanitas, vísperas, rosario y celebraciones eucarísticas presididas por el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz, el 11 de diciembre, a las 10 p.m.

Al día siguiente, dedicado a la Virgen de Guadalupe, el padre Gilberto Pérez celebrará misa a las 10 a.m. y el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, a las 12 i.m. con indulgencia plenaria.

El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe recordó que se exhorta a los ciudadanos a celebrar a la Madre de Dios en casa.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply