viernes, noviembre 15

Iglesia La Luz del Mundo, la congregación acusada de abusos sexuales y riqueza inexplicable

0
349

Presuntos abusos sexuales, riqueza inexplicable y abuso de poder, son algunas acusaciones que ha enfrentado la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, la cual fue fundada en Guadalajara, Jalisco, en 1926, por Eusebio Joaquín González, padre de Samuel Joaquín Flores, quien expandió la congregación durante 50 años por diversos países y quien, hace aproximadamente 10 años, enfrentó esas denuncias por abuso sexual.

Tras su muerte en 2014, asumió la Presidencia Internacional de la congregación, su hijo, Naasón Joaquín García. Los tres líderes religiosos, abuelo, padre e hijo se han autodenominado “Apóstoles de Jesucristo” por designio divino y señalan, como se puede leer en su sitio web, que Jesucristo encomendó a sus Apóstoles la predicación del Evangelio y que siempre que Dios quiere tener comunicación con la humanidad, lo hace por medio de sus enviados.

“Nosotros somos la Iglesia de Cristo, porque Cristo no vino a fundar muchas Iglesias. Cristo vino a fundar una sola iglesia en donde nos enseña: sus principios, sus valores, su doctrina, su enseñanza y por medio de ella nos convierte, el Señor por medio de su palabra nos convierte en Luz, ¿qué cosa?, en luz del mundo”, señala en un video publicado en el sitio web de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, su presidente internacional.

La Iglesia La Luz del Mundo se considera fundada por Jesucristo y restaurada como autoridad en la Tierra para dar paso al resurgimiento de la Iglesia de Cristo.

Afirma que su primer director, el jalisciense Eusebio Joaquín González, fue llamado por Dios para iniciar su ministerio apostólico, que le señaló por qué lugares debía llevar el mensaje de Jesucristo restaurando doctrinas, normas, principios y oficios sagrados de la primitiva Iglesia Cristiana Espiritual, y que le dijo: “Tu nombre será Aarón, lo haré notorio por todo el mundo y será bendición”.

La Luz del Mundo, a toda la humanidad

También afirma que, por designio divino, el fundador estableció la sede de la Iglesia en su natal Guadalajara.

De esa forma, y en lo que llaman una gira misionera, esa Iglesia se ha expandió por 58 países ubicados en todos los continentes

Buscan extenderla, dicen, a toda la humanidad.

La Iglesia La Luz del Mundo también se autodenomina única, indivisible y eterna porque coexiste, aseguran, en el plan de Dios.

Según el último Panorama de las Religiones en México, publicado en 2010, la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo es una de las siete mil 616 Asociaciones Religiosas en México. Cuenta con 188 mil 326 integrantes: más de 96 mil mujeres y 92 mil hombres.

La entidad con mayor número de miembros es el estado natal de la congregación y de los tres líderes familiares que ha tenido esa Iglesia, Jalisco, con casi 37 mil.

Le sigue Veracruz con casi 25 mil, el Estado de México con alrededor de 17 mil y Puebla con casi 16 mil. Nayarit cuenta con más de ocho mil, mientras la Ciudad de México y Baja California más de 7 mil miembros.

La festividad más solemne de la Iglesia La Luz del Mundo, denominada “Santa Convocación”, se lleva a cabo cada agosto en Guadalajara, Jalisco, en los principales templos que tiene la Iglesia en la zona metropolitana de esa ciudad. Sin embargo, el principal punto de reunión y sede internacional desde la década de los 50 es el que se encuentra ubicado en la colonia Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara, con una extensión de 14 hectáreas.

Participan en ella 350 mil fieles provenientes de todas las naciones donde la iglesia tiene presencia.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply