Ignoran grave problema de contaminación

0
20

De manera lamentable, las autoridades municipales de Benito Juárez continúan ignorando por completo el grave problema de contaminación que se sigue gestando en el camino que conduce al Río Chacmuchuch, pues no han considerado la construcción de una caseta de vigilancia a la entrada del lugar para evitar que personas sigan arrojando basura al por mayor en la zona.

Incluso, llegan a argumentar que esta zona le compete atenderla al gobierno de Isla Mujeres, la cual de igual manera, se “lava las manos” para responsabilizar a las autoridades de Cancún en lo que parece ser un cuento de nunca acabar.

Y mientras tanto, decenas de camionetas particulares, así como otras de mudanzas contratadas para ese fin, acuden diariamente a tirar basura al camino que en reiteradas ocasiones ha sido limpiado por el Comité de Vigilancia y Educación Ambiental Río Chacmuchuch que encabeza Jesús Cahúm Mex.

“Lo único que insistimos es que nos apoyen con una caseta y vigilancia durante la noche, pues en el día, nosotros podemos organizarnos para evitar que personas ajenas entren a la zona con la única intención de tirar basura”, explicó Cahúm Mex.

Sostuvo que mientras no se tomen medidas inmediatas, el problema continuará como ha sido evidenciado en reiteradas ocasiones donde ha tenido que enfrentarse a la gente que acude a tirar basura al mangle.

“La verdad que es lamentable lo que está pasando porque parece no importarle a las autoridades el problema de la contaminación, además de que la gente que mantiene esa mala costumbre, goza de impunidad a pesar de que se la evidenciado en reiteradas ocasiones”, insistió.

Y dentro de todo esto, como muestra de que sí existe una seria contaminación en la zona, en días pasados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acudió a efectuar una inspección al predio Los Cocos que es uno de los lugares que ha sido denunciado que se recibe chatarra y la basura, la mandan a tirar al camino.

Luego de la inspección efectuada por una serie de denuncias que se interpusieron desde el año pasado, finalmente, la autoridad procedió a la clausura del predio, colocando en la entrada, un sello de la dependencia.
Fuente: PorEsto

Comments are closed.