miércoles, agosto 21

IGTV de Instagram dio el brazo a torcer: aceptará el video horizontal

0
414

La popular aplicación de fotografías Instagram anunció que su servicio de streaming de videos IGTV, que solo era compatible con videos verticales, ahora también soportará visualización para pantalla completa en orientación horizontal.

En un comunicado, la red social propiedad de Facebook dijo que el cambio obedece a un proceso de escuchar a creadores de contenido y espectadores. “Nos dimos cuenta de que esta es la evolución”, afirmó un vocero de la compañía. El cambio, visto por muchos como un giro en U, permitirá dar soporte a contenidos con movimiento.

La red social puntualizó que la visión de IGTV es ser una plataforma para difundir una gran cantidad de contenido, sin importar cómo se grabe.

Desde su lanzamiento en junio del año pasado, IGTV pasó de ser una aplicación propia a cada vez más ser una funcionalidad de Instagram, aunque desde el comienzo nació integrada a la plataforma con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Desde entonces, con las actualizaciones ha impulsado la actividad en ese canal con opciones como publicar vistas previas de los videos y después de cierta duración enviar a los usuarios a un canal de IGTV. Dentro del espacio de streaming, la herramienta busca ofrecer contenidos afines a los gustos de los usuarios.

IGTV, que permite compartir contenidos de hasta 60 minutos, nació con el objetivo de desafiar a las plataformas populares de ‘streaming’. Aunque reportes de la aplicación aseguran que la función ha atraído gran cantidad de tráfico a la red social, la iniciativa recibió críticas por parte de realizadores audiovisuales por limitar la producción y creatividad al no brindar soporte a videos en pantalla completa.

 

Fuente: El Tiempo

Leave a reply