martes, junio 18

Iluminada y cálida jornada de crucero

0
41

PROGRESO, Yucatá- Después de una nublada y fría mañana, la alegría se manifestó al salir sol, que fue disfrutado hasta el último segundo por los pasajeros del crucero “Valor”, quienes se esparcieron por diversos puntos de interés de este puerto.
Desde el momento en que empezaron a bajar familias enteras procedentes del crucero, enseguida se les acercaron los comerciantes ambulantes y las masajistas para tratar de llevarlos a sus mesas, no sin antes darles su tarjeta con su número telefónico, por si se animaban a regresar.
Cuando asomó el sol, el rostro de los visitantes distinguidos se iluminó, aunque algunos venían tapados con toallas, y no obstante que el fuerte viento del Norte provocó cierto oleaje, la gente se metió al mar.
En el momento de más alta temperatura, la ropa empezó a disminuir, y empezaron a aparecer los bikinis. Llamó la atención una joven que estaba recogiendo basura de la playa y de dentro de los alijos, por iniciativa propia.
Mientras una cariñosa pareja decidió abrazarse en pleno malecón, demostrando su amor de manera pública.
En la orilla del mar hoy se notó la presencia de sargazo por el mal tiempo.
Una turista sacó su teléfono y se tomó una selfie en la playa, para tener de recuerdo y seguramente para mostrar a sus familiares y amistades.
En un momento dado llegó un vendedor ambulante con artesanías hechas de petatillo y enseguida fue abordado por varias familias de turistas, que le compraron varios recuerdos, así como una bolsita con forma de cerdito.
También se acercó otro vendedor, pero de objetos marinos, los cuales llamaron la atención, sobre todo de los niños, que estaban más que fascinados.
Un jefe de meseros se aproximó a un grupo de familias, les dio la bienvenida en inglés y los saludó de mano, demostrando la calidad y sencillez de los yucatecos. En esta ocasión llegaron muchos jóvenes.
El crucero “Valor”, que trajo 3327 pasajeros y 1661 tripulación, arribó a las 8:45 horas procedente de Cozumel, y partió a las 18:00 horas con destino a Galveston, Texas.
El jueves 1 de febrero se tendrá doble arribo de cruceros, con la llegada del nuevo crucero “N Pearl”, procedente de Nuevo Orleáns con destino a Cozumel; y el “Triumph”, que en viaje cruzado saldrá de Cozumel y se dirigirá a Nueva Orleáns.

Fuenet POrEsto

Comments are closed.