lunes, septiembre 21

Imagen de “Alito”, por los suelos

0
341

Medición de la empresa Consultores Arias

CAMPECHE, Cam., 22 de diciembre.- Según la empresa Consultores Arias, por lo menos el 68.5 de los campechanos no siente ninguna simpatía por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en tanto que al 6 por ciento le es indiferentes, y sólo un 25.4 por ciento simpatiza con el actual jefe del Ejecutivo Estatal.

El trabajo de la encuestadora muestra que Moreno Cárdenas tiene una imagen negativa ante los campechanos, a pesar de que durante los primeros tres años de su Gobierno derrochó más de mil 200 millones de pesos en pagos por concepto de publicidad a medios de comunicación local y nacional.

También viene a bien mencionar que durante los tres primeros trimestres del 2018, Alejandro Moreno acumuló un derroche de 372 millones de pesos, 43 millones más de lo que gastó en ese mismo periodo del 2017, en los conceptos de servicios publicitarios contratados a periódicos, estaciones de televisión y de radio, así como a los sitios y páginas de noticias de internet y los llamados “texto-servidores”, cuya función es resaltar y alabar el trabajo del jefe del Ejecutivo del Estado.

El año pasado, Moreno Cárdenas pagó a los dueños de los medios de comunicación tradicionales 628.3 millones de pesos; en el 2016, fueron 508.8 millones, y en el cuarto trimestre del 2015, primero en el que estuvo “Alito”, fueron 100 millones de pesos.

Para el 2019, Moreno Cárdenas dispondrá de 239 millones de pesos para el pago de publicidad en los medios locales tradicionales, monto superior a los que se destina en infraestructura y apoyos a microempresarios.

Imagen por los suelos

Pese a ese derroche de recursos, cuya finalidad es proyectarlo a nivel nacional e incluso su pretensión de estar en la lista de “candidatos” presidenciales, lo que el gobernador ha obtenido es el rechazo social.

El año pasado, Moreno Cárdenas tenía la aprobación del 41.7 por ciento de los campechanos, según la misma empresa encuestadora que mide la aprobación de los 32 gobernadores del país. En esa ocasión sólo el 47.6 por ciento de los campechanos lo reprobaban y el 10.7 por ciento se manifestó indiferente.

Sin embargo, al definirse el nuevo presidente de México y el enfrascarse en un pleito con Andrés Manuel López Obrador, ni el derroche de recursos y el pago de “texto-servidores” le ha ayudado en su imagen, al descender de la aprobación de los campechanos de un 41.7 por ciento a solo 25.4 por ciento.

Según esta casa encuestadora, Moreno Cárdenas está por abajo del promedio de la aceptación de su pueblo, que debería ser un 32 por ciento, y no se avizora una mejor tendencia para los próximos años al ser opacados con las acciones del nuevo Gobierno federal.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.