lunes, julio 15

Impacta renuncia de Secretario de Hacienda en negociaciones locales

0
271

Campeche se ha visto afectado con la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ya que dos empresas internacionales que habían mostrado interés en invertir en el estado han pospuesto las negociaciones, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Domingo Berzunza Espínola.

“El programa de atracción de inversiones del Gobierno del Estado de Campeche no ha parado, la realidad es que pese al momento de incertidumbre y de señales no tan claras que el Gobierno Federal ha estado mandando, aún así creo que tenemos resultados positivos”, señaló.

Recordó que el mismo Gobernador del Estado anunció la instalación de una tabacalera en el estado, así como la apertura próximamente de diversos restaurantes, aunado a las gestiones que se tiene con una empresa de arneses que se encuentra en Texas, sin olvidarse de las empresas del sector petrolero con lo que diversas empresas escocesas han manifestado su intención de establecerse en Ciudad de Carmen.

No obstante dijo que hechos como la renuncia de Urzúa han afectado las inversiones en el estado:

“Por lo menos dos empresas extranjeras, que ya teníamos más de 10 meses trabajando con ellas, ya nos comunicaron que por el resto del año no estarían continuando el proceso de inversión y quedamos de retomar las pláticas a finales de año, pero si ha tenido un efecto negativo”.

Esta noticia ha afectado de manera negativa en todo el país ya que, dijo, se tiene conocimiento que al menos en los mercados internacionales las empresas trasnacionales detendrán muchos de ellos sus procesos de inversiones en vías de que puedan enviarse mejores señales del nivel federal.

Por lo que el funcionario detalló que al menos en Campeche, la principal estrategia para contrarrestar este tipo de situaciones es seguir impulsando a los productores y fomentar la generación de empresas locales al tener como principal objetivo que el consumo interno se fortalezca para que los recursos permanezcan en el estado.

Fuente: Novedades Campeche.

Leave a reply