sábado, abril 17

Imparable el aumento de casos de Covid-19

0
331

Comparable con localidades que concentran alta población, como Progreso, Conkal e Izamal, la comunidad avanza en los contagios de Coronavirus Covid-19, pues ayer las autoridades municipales informaron de un caso positivo más, con lo que la lista pasó a seis personas infectadas hasta ese momento.

Poco después de las 18:00 horas de ayer, luego de que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) emitiera el parte médico diario sobre la epidemia, el Ayuntamiento informó a través de un comunicado el sexto contagio de este virus, lo cual alertó aún más a los poco más de 3 mil habitantes que ahí residen.

A través de las redes sociales, los vecinos de esta demarcación exigen a la Alcaldesa, Neyda Heredia Leal, que refuerce las medidas para restringir la movilidad de las personas, pues hay algunos que todavía salen a las calles sin el cubre-bocas o no respetan la sana distancia.

Sin embargo, los trabajadores de la Comuna han reiterado que “hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para prevenir contagios”, lo cual dio a entender que el resto de la responsabilidad recae en los propios habitantes, quienes deben quedarse en casa y sólo salir para lo indispensable.

Tahmek continúa con medidas restrictivas en cuanto al acceso de personas, con filtros de control en las entradas y salidas, el cierre total del parque principal y la reducción de los comercios indispensables a partir de las 20:00 horas.

Sin embargo, a pesar de todas estas acciones los contagios van avanzando y en casi una semana se han acomulado seis casos, el más fuerte con una tasa de dos contagios durante 24 horas, lo cual pareció incomprensible para una pequeña localidad como esta.

Sobre la sexta persona infectada de Covid-19, de acuerdo al portal coronavirus.gob.mx/datos, se trata de una persona del sexo masculino que ronda la edad de entre los 65 a 69 años y está en carácter de ambulatorio, es decir, que tendrá que permanecer en cuarentena durante 14 días.

La situación de esta población se torna cada vez más complicada, pues ayer informamos que entre los contagiados existe un bebé de 0 a 4 años, lo cual ha generado desconcierto entre los vecinos, quienes piden que todos pongan de su parte para que los casos ya no sigan en avance.

Fuente: Por Esto

Leave a reply