lunes, diciembre 9

Imparable ola de robos

0
114

Dos establecimientos visitados por delincuente que se llevaron un botín de más de 80 mil pesos

CAMPECHE, Cam., 9 de enero.- Dos locales comerciales y una escuela particular fueron visitados por amantes de lo ajeno quienes se apoderaron de diversos artículos con un monto aproximado de 40 mil pesos.

Sin embargo, algunos de los propietarios señalaron que es una pérdida de tiempo denunciar los hechos ante la burocracia que existe en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El primero de los robos descubierto por la mañana ocurrió en un local de reparación de teléfonos celulares ubicado en la avenida Concordia de la colonia Esperanza, donde gracias a la intervención de los vecinos se logró el aseguramiento de uno de los sujetos, mientras que el otro logró darse a la fuga con el botín, por lo que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Minutos más tarde el número de emergencia recibió el reporte de robo en la guardería “KIDS”, ubicada en la calle 14 por avenida Alvaro Obregón, lugar donde los delincuentes emplearon la barda delantera para subir, usando los protectores como escalera y una vez dentro del plantel tuvieron el tiempo para abrir la dirección y algunos salones.

Se supo que de dicho lugar los delincuentes se apoderaron de dos computadoras, así como de una pantalla de plasma, un reproductor de DVD, micrófonos y equipo de sonido, entre otras cosas, todo con un valor de más de 40 mil pesos, por lo que la directora, tras el hecho, acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

De igual manera en la llantera “Rosado”, localizada en la calle 14 entre 110 y 112 del barrio de Santa Lucía, un sujeto conocido como “El Turbo” ingresó al local retirando las persianas de la pequeña ventana de un baño que conecta a una bodega, de donde se apoderó de dos pistolas de impacto, una computadora, herramientas diversas y dos taladros, todo también con un valor cercano a 40 mil pesos. Por su parte el propietario Raúl Rosado Cortés declaró que es una pérdida de tiempo acudir a interponer denuncia, ya que de las 8 veces que le han robado, 7 denuncias a interpuesto y hasta el momento nadie hace nada ni mucho menos recupera sus cosas, por lo que señaló que debido a que conoce al sujeto, pues fue su empleado, hará justicia por su propia mano.

Fuente:  PorEsto

Comments are closed.