miércoles, agosto 5

Imparable ola de robos en Dzotzil

0
249

Hecelchakán, Cam.- Ante los constantes robos que se han suscitado en esta comunidad, los ciudadanos residentes exigen más vigilancia, así como de la instalación de un módulo de Seguridad Pública para erradicar con los bandidos que ingresan a las propiedades de las colonias, llevándose lo poco que han logrado adquirir.
Ante esto, José y Antonio Collí, habitantes de esta comunidad, destacaron ya estar cansados de ser presas fáciles de los amantes de lo ajeno, quienes aprovechan las oscuras noches para ingresar a sus parcelas y quintas sobre la carretera estatal Hecelchakán-Isla de Jaina y así llevarse animales como los borregos y en su caso hasta los cerdos de engorda, herramientas, bombas de agua de los pozos que con mucho sacrificio se están criando para sacar adelante a sus familias.
Por lo que de manera textual, los pobladores manifestaron que ante la falta de vigilancia de los elementos de seguridad, estos con facilidad se han logrado llevar a sus animales, sin embargo, aseguraron que en cualquier momento de pescar a alguno de estos ladrones en sus predios no tendrán compasión y lo lincharán. Esto va dirigido al ratero que sea sorprendido robando, ya que los ciudadanos solo buscan proteger sus patrimonios.
Así mismo, José destacó que los robos a casa habitación se han incrementado en los últimos meses, lo que ha generado la molestia y se han armado de valor para crear un grupo de “Vigilancia Vecinal”, ya que por esta sección la presencia policiaca es escasa porque las autoridades municipales no los envían para prevenir cualquier acto delictivo que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos y el patrimonio de los mismo, por lo que exigen que se deben intensificar las vigilancias nocturnas.
Con una manta se suman un grupo más de vecinos y han resaltado este tipo de advertencia como parte de las acciones para combatir los robos en sus hogares, parcelas o negocios, los cuales afectan a su economía.

Comments are closed.