miércoles, diciembre 11

Imparten plática de prevención contra la violencia de género

0
218

Progreso, Yucatán a 31 de marzo de 2019.- Como parte del programa “Educar para prevenir”, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY), en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer impartió ayer por la tarde una plática de prevención contra la violencia de género en Progreso con la finalidad de informar a la población sobre los tipos de violencia contra la mujer.

Durante el evento, que se llevó al cabo en la explanada del Parque Morelos, Carolina Jiménez Tec, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, expresó a los asistentes la importancia del tema, “tenemos que prevenir y erradicar la violencia, Progreso es uno de los 10 municipios que está en foco rojo en temas de violencia hacia la mujer, nosotros como institución debemos tener el objetivo de ver por esas mujeres, porque nadie merece una vida con violencia, hay muchos casos de mujeres que están siendo violentadas tanto física como sexualmente, por eso vamos a estar trabajando, para que vayamos disminuyendo ese índice en Progreso y comisarías”, declaró.

Por su parte, la Psicóloga Karla Gabriela Solís Quijano, Coordinadora del Programa Educar para Prevenir del CEPREDEY, dijo en su discurso que “la violencia de género es algo que tenemos muy presente en nuestro centro y la prevención debe empezar en las primeras etapas de la vida, la educación en niños y niñas es muy importante para que promuevan relaciones de respeto e igualdad de género”.

La plática de Prevención Contra la Violencia de Género, a cargo del Lic. Santos Poot Canché, fue muy amena y provocó la participación de funcionarios públicos y los estudiantes del COBAY Plantel Progreso, “ustedes se habrán dado cuenta de los tipos de violencia que existen, hay psicológica, sexual, patrimonial, simbólica, institucional… hay tipos de violencia que vemos en casa y muchas veces repetimos también en las instituciones en áreas laborales y en las escuelas” señaló.

La profesora Brenda Huh Uicab, por parte de la COBAY Plantel Progreso, dijo que este tipo de pláticas son buenas para los jóvenes, “ estos temas los trabajamos en clase, pues son parte de la Capacitación de intervención en la educación, muchas de estas situaciones también se dan en las aulas de clase, por lo que es muy pertinente hacerlos consientes de las consecuencias de la violencia”, subrayó.

Al finalizar el evento, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso, y la Regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivonne Rassam Jiménez, compartieron experiencias y consejos a los alumnos para estar muy atentos a estos temas de relevancia social. Al evento también asistieron, Regidores, Directores y Subdirectores, del H. Ayuntamiento de Progreso.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.