viernes, enero 22

Imparten plática en Valladolid a padres de familia

0
383

Piden vigilar a menores

VALLADOLID.— Agentes de la Policía Municipal impartieron pláticas a padres de familia de la secundaria general Antonio Mediz Bolio, a quienes les pidieron estar pendientes de sus hijos en el manejo de las redes sociales ya que al subir información de la familia podría originar la comisión de algún delito.

Los agentes Érika Vázquez Aguilar y Alberto Tec Ek señalaron que la vigilancia no necesariamente significa invadir su intimidad, pero es necesario saber con quiénes se comunican y la información que suben a las redes.

“Ahora que se acercan las vacaciones muchos de ellos suelen decir donde están y cuánto tiempo van a permanecer fuera, lo que puede originar que alguien que los conoce y sabe donde tienen su casa aproveche para entrar a robar o ser cómplice del atraco, por lo que se les pide que no den ningún tipo de información de ese tipo”, agregaron los agentes.

De la misma manera, se les dijo que vigilen que sus hijos tanto hombres como mujeres no están enviando fotografías porque pueden ser mal utilizadas y exhibirlos, lo cual afecta a los involucrados y a su entorno familiar.

“No tiene nada de malo que los padres de familia de repente tomen el celular de sus hijos o su computadora y verifiquen lo que tienen o los datos que almacenan, incluso con quiénes se están comunicando para estar alertas por cualquier cosa que pudiera ocurrir, incluso los mismos jóvenes no deben incurrir en esas prácticas”.

La Policía Municipal puso los teléfonos 113 y 911 para recibir cualquier tipo de llamada de auxilio, incluso a los padres se les pidió que en cuanto alguien los quiera extorsionar con el presunto cuento del secuestro de algunos de sus hijos, no entren en pánico, no se alteren, con calma localicen a su hijos y llamen a la Policía para resolver el asunto.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.