martes, noviembre 19

Imparten taller a mototaxistas para frenar percances

0
168

PETO.— Como parte del ordenamiento que las autoridades municipales están realizando para el servicio de transporte que ofrecen los mototaxistas, el departamento de Prevención del Delito, encabezado por el comandante Felipe Salazar Cetina, ya inició con unos talleres con los prestadores de este servicio.

La finalidad es crear conciencia en los mototaxistas para que tomen las medidas de prevención correspondientes cuando circulen para evitar accidentes.

El taller se realizó primero con los socios de la agrupación Xux Balam y en los próximos días seguirán los agremiados de las otras tres agrupaciones faltantes.

Como parte de la actividad se les proyectó a los mototaxistas imágenes de los accidentes que han ocurrido en la población, en los cuales ha habido pérdidas humanas y daños materiales.

Esto es con el objetivo de sensibilizarlos y que se den cuenta de los riesgos si no conducen con precaución, ya que también exponen a sus pasajeros.

En la plática se abordaron los temas sobre manejo a la defensiva y la importancia de respetar los señalamientos de tránsito.

Cabe señalar que fueron los mismos delegados de las cuatro agrupaciones de mototaxistas los que solicitaron estas pláticas en las que más adelante se abordarán otros temas.

Estas actividades se llevan al cabo en coordinación con la Policía Municipal y las directivas de las cuatro agrupaciones de mototaxistas.

Recientemente se le renovaron sus permisos a los mototaxistas que forman parte de alguna de las cuatro agrupaciones legalmente establecidas y que cumplieron con los requisitos que se solicitaron.

Por el contrario, los que no tienen sus permisos en regla son detenidos, ya que son considerados “piratas”.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply