martes, junio 18

Implementan Programa de Acciones para la Vivienda Digna en QRoo

0
44

Bajo la modalidad de autoproducción de vivienda, el gobierno de Quintana Roo implementó el Programa de Acciones para la Vivienda Digna, con el que se construyen 384 casas en Chetumal de las cuales 203 son para mujeres.

Mediante una inversión de 55.2 millones pesos la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) aplica este programa en el fraccionamiento “Flamingos IV”, por medio de la empresa Mejoramiento Integral Asistido (MIA), S.A de C.V.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos informó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se dio prioridad a familias encabezadas por mujeres. Las casas constan de dos recámaras, un área de usos múltiples, cocina y baño, así como de la instalación hidráulica y eléctrica en funcionamiento.

“Se construyen con cimentación, muros de block, losa de vigueta y bovedilla, instalación sanitaria con muebles y accesorios, piso antiderrapante, azulejos en muros del baño, acabados de cancelería y carpintería”, detalló el funcionario.

Destacó que con acciones como estas acciones, se busca impulsar el combate a la desigualdad y brinda más y mejores oportunidades de superación y justicia social para familias encabezadas por mujeres, que día a día dan su mejor esfuerzo para salir adelante.

Entre 2010 y 2015 la jefatura femenina aumentó 4.4 puntos porcentuales; en el 2015, según el INEGI, tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres, es decir, son el 27.1 por ciento de los hogares de Quintana Roo.

“El objetivo principal de este programa es disminuir de la desigualdad y mejora las condiciones de vida de las familias, para que tengan un lugar dónde vivir con seguridad, paz y dignidad”, subrayó.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.