domingo, mayo 16

Implicado en asesinato de boxeador yucateco es detenido por narcomenudeo

0
410

‘Pinocho’ cayó prácticamente a los pies de unos policías, que detectaron que llevaba un paquete con marihuana

Por conducir su motocicleta bajo los efectos de la marihuana, el “mininarco” e implicado en el asesinato de una promesa del boxeo yucateco, Eliezer I. D. P. (a) “Pinocho”, derrapó, con tal suerte que cayó prácticamente a los pies de unos policías que cuando lo socorrieron vieron que llevaba más de dos kilos y medio de marihuana.

Ahora enfrenta proceso penal ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, que lo imputó y vinculó por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis.

Cabe mencionar que “Pinocho” ha sido beneficiado por la justicia yucateca, la primera luego de haber estado implicado en el asesinato del pugilista Francisco A. T. M. (a) “Panchito”, ultimado por la banda “Sur 13”. Salió por un amparo, por argucias legales de su abogado.

Después, por ser detenido vendiendo marihuana en la colonia Delio Moreno Cantón. En esta última ocasión, un juez de control le otorgó el beneficio de la suspensión condicional de su proceso, que ahora violó.

Mugarte Guerrero estableció el cierre de investigación complementaria en un mes, luego de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva (momentánea).

Los hechos por los que ahora fue detenido se dieron el 1 de marzo pasado, alrededor de las 17:30 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al transitar sobre la calle 103 entre 64-H y 64-I de la Melitón Salazar se percataron que Durán Pech, al pasar por la 103 a bordo de una motocicleta placas TNC2M, al cruzar el paso peatonal comenzó a zigzaguear, perdiendo el control y el equilibrio, cayendo al suelo junto con su vehículo.

Los agentes se acercaron y vieron que de la parte trasera salió un paquete (ladrillo) con hierba verde seca, que resultó ser cannabis con un peso de casi de un kilo.

Al revisar una maleta que llevaba consigo encontraron 163 bolsitas de plástico con la misma sustancia con un peso superior al kilo, así como una báscula y en el interior del asiento de la moto hallaron tres paquetes sellados al vacío con más de 600 gramos de mota.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.