domingo, agosto 25

Importante erradicar violencia de género

0
92

Para ejercer líneas de acción más efectivas a favor de las mujeres del municipio que aún son violentadas en sus derechos tanto individuales como de género, la Red Mujeres Escárcega A.C. realizará actividades encaminadas a obtener un diagnóstico profundo para tener un panorama sobre las comunidades que presentan mayor número de casos de maltrato y violencia de género.
“Es un tema importantísimo que se debe abordar en la próxima administración, en el que se deben involucrar todos los actores que tienen que ver con el tema, ya que como hemos insistido desde la Red Mujeres Escárcega A.C., es primordial la erradicación de la violencia hacia la mujer porque a pesar de que los tiempos han cambiado y las leyes también, aún hay mucha resistencia”, expuso su representante, María Soledad Hermosillo Rodríguez.
Asimismo, asegura reconocer el esfuerzo que hacen dependencias como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), ya que tienen áreas de atención para ese tema y por separado imparten pláticas y talleres de información para seguir reivindicando los derechos de las mujeres.
Es importante –dijo- seguir estableciendo contacto con las mujeres que puedan estar siendo violentadas y que siguen callando por el mismo temor que sus parejas infunden en ellas; hay que ir a profundidad en el seguimiento de posibles casos de abuso para trabajar coordinados con las autoridades policíacas que en un dado caso pueden intervenir y ante las que se pueda denunciar esos casos de maltrato.
“Tenemos que acercarnos a las mujeres que nos reporten que están sufriendo alguna clase de abuso, explicarles la importancia del hecho de que denuncien para así poder ayudarlas a salir adelante y evitar que sigan siendo maltratadas. En esta labor estamos dispuestas a colaborar y coordinarnos, como siempre, con las autoridades y dependencias que tienen competencia en el tema, desde la Red Mujeres Escárcega”, finalizó.

Por Esto

Comments are closed.