domingo, julio 12

Impresionantes vídeos de las inundaciones en Yucatán

0
1380

 

Municipios del sur y poniente del Estado se reportan entre los más afectados por el avance de “Cristóbal” sobre la Península de Yucatán.

A la fecha ya se realizaron desalojos en Sisal, Celestún, Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Tzucacab. En varios de estos municipios ya hay presencia del Ejército, quienes aplican el Plan DN3.

Inundaciones en Tiholop, comisaría de Yaxcabá

#DYinforma📹 Inundaciones en Tiholop, comisaría de Yaxcabá. Activan el plan DN-III E para desalojar a los habitantes. ⛈️⚠️ #Yucatán https://bit.ly/2U3TE5C

Posted by Diario de Yucatán on Tuesday, June 2, 2020

En redes sociales circulan fotografías y vídeos de comunidades inundadadas, así como de predios afectados y caudales de agua que bajan con fuerza desde los cerros.

CALLE INTRANSITABLE

El H. Ayuntamiento 2018 – 2021 sigue informando a la población en gral. Para que tome las precauciones necesarias. Bajada de agua con fuerza sobre la calle 56 desde la “gruta de la ermita”, pasando frente al jardín de niños Moises Vasquez Pacho por el exceso de lluvias. No salga de casa si no es necesario. Protección civil somos todos…!

Posted by H. Ayuntamiento de Oxkutzcab 2018-2021 on Thursday, June 4, 2020

En municipios como Progreso y Mérida se anunció la suspensión de la recoja de basura. En Mérida, hay vías cerradas por la cantidad de agua acumulada, entre ellas el paso deprimido, la la ateral del puente de Umán, la Av. 51 entre 42 de Francisco de Montejo. Y la Av. 49 Benito Juárez Norte.

En Tekax, el alcalde Diego Ávila anunció que intentarán llegar en balsa a poblaciones incomunicadas, además de que ya solicitó el sobrevuelo de un helicóptero para ver la magnitud de los daños.

Se forma "La Bomborota" en Tekax

#VIRAL📹 CASCADAS EN TEKAX. Tras las fuertes lluvias se forma "La Bomborota" como es conocido en el municipio. 🌧️💦 #Yucatán (Video de Pedro Ceron Mendoza)

Posted by Diario de Yucatán on Monday, June 1, 2020

En Ticul, el alcalde Rafael Montalvo indicó que la actual contingencia por la lluvia es “algo que nunca pensó vivir”. Ambos presidentes municipales hicieron llamados a las familias en zonas de riesgo a trasladarse a albergues.

Hay situaciones que nunca pensé vivir pero si Dios nos puso hoy, es por algo, hoy estuve acompañado de héroes salvando vidas…

Posted by Rafael Montalvo on Thursday, June 4, 2020

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply