lunes, septiembre 16

Imprudente conductor causa fatal colisión

0
115

No respetó un alto en la vía Mérida-Tetiz y se estrelló contra un auto familiar / Una mujer falleció y tres personas más resultaron heridas / Ardua labor de los Cuerpos de Rescate

TETIZ, Yucatán.- Una mujer muerta y tres heridos, algunos de gravedad, ocasionó esta noche la maldita imprudencia de un conductor que aseguró “no haber visto” la señal de alto de disco, para terminar provocando otro trágico accidente en la vía Mérida-Tetiz, luego de impactar a un vehículo donde viajaba una familia de Tetiz.

Según los hechos, alrededor de las 20 horas, Juan Agustín Uicab Hoil, de 36 años de edad, guiaba un Golf con placas YZZ-072-B y se dirigía a Mérida, pero cuando pretendió incorporarse al citado tramo federal no hizo su respectivo alto.

Debido a lo anterior, colisionó en un costado a un Stratus con matrícula ZBF-144-B, que manejaba el teticeño Luis Fernando Chim Canché, de 34 años.

Chim Canché viajaba acompañado de varios miembros de su familia.

Desafortunadamente su esposa, Nancy Guadalupe Canché, también de 34, quien viajaba en la parte de atrás del auto, falleció en el lugar de los hechos, minutos después de ser abordada en una ambulancia de la Cruz Roja.

Asimismo, su hijo Arturo Alexander, de 7 años, resultó con fractura en uno de sus pequeños brazos.

La extinta fue rescatada por paramédicos y elementos de la SSP, pero fueron sus últimos minutos en el interior de la nave destrozada, debido a los fuertes golpes internos que sobrellevó en la cabeza. Como copiloto iba Fernando Idelfonso Uicab, (a) “Chato”, de 37 años; al parecer se dirigían a Kinchil para llevar a una señora que igual estaba a bordo del Stratus y apenas presentó heridas.

En este entronque donde ocurrió el trágico percance, es la primera vez que ocurre un accidente de esta magnitud. Se trata de la vía ampliada que comunica a Mérida con el puerto de Celestún.

En el segundo entronque que corresponde a Tetiz-Kinchil también ha ocurrido una desgracia, donde perdió la vida un conductor que se dirigía al vecino puerto.

En el rescate de la fallecida y los heridos colaboraron elementos de la Policía Estatal y de las policías coordinadas de Tetiz y Hunucmá.

El responsable del accidente fue traído a esta población por agentes de la olicía local, mientras se deslindan responsabilidades.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.