domingo, julio 21

Impulsan acciones a fondo para una adecuada salud bucal

0
52

Chetumal. – Trabajando juntos es posible disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia, por lo que en el 2017 se realizaron 2 millones 91 mil 541 actividades preventivas cumpliendo la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Como parte de estas actividades preventivas y curativas en las unidades médicas de la Secretaría de Salud (SESA), se llevaron a cabo detecciones de placa bacteriana, revisión de tejidos bucales, odontoxesis, sellado de fosetas, aplicación de amalgama y resina, extracción de pieza temporal y permanente, así como acciones de promoción de la higiene bucal, entre otras.

[yalmbannernota]

Así mismo se efectuaron en diversas escuelas actividades extramuros como pláticas de la técnica de cepillado, uso del hilo dental, fomento del autoexamen de la cavidad bucal, higiene bucodental, aplicación de enjuagues de flúor, revisión de tejidos bucales y detección de placa bacteriana.

De las 2 millones 91 mil 541 actividades preventivas, un millón 626 mil 760 fueron acciones extramuros beneficiando de manera prioritaria a estudiantes y 464 mil 781 correspondieron a actividades en las unidades de salud de las cuales 230 mil 839 fueron atenciones curativas y 100 mil 122 consultas dentales, entre otras.

Para prevenir las enfermedades bucales y los padecimientos periodontales entre otras, recomendó la higiene bucodental y el chequeo médico regular principalmente a los niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Por último, para una adecuada salud bucal aconsejo acudir al dentista cada 6 meses y el cepillado de los dientes de manera correcta después de cada comida, cambiar el cepillo dental cada 3 meses y evitar los hábitos nocivos como el tabaquismo, consumo excesivo de azucares y golosinas.

Comments are closed.