sábado, enero 16

Impulsan acciones por la transparencia

0
269

El alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, recibe a la caravana que promueve ese valor y ratifica el compromiso de su administración con la honestidad, para llevar adecuadamente el destino del municipio

Llegó a Valladolid la Caravana de la Transparencia y la Privacidad, que desde hace un año recorre el país para dar a conocer los derechos a la información pública y a la protección de datos personales.

Gustavo Anzaldo García, supervisor del Centro de Atención a la Sociedad del Inai, explicó que en Yucatán pretenden recorrer 30 cabeceras municipales en donde predomine la gente indígena. Agradeció al Ayuntamiento de Valladolid por el apoyo y participación, para poder llevar la información a las comisarías.

El acto de presentación se llevó a cabo ayer por la mañana en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura, a cargo del ayuntamiento en coordinación con la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, quien encabezó la ceremonia, afirmó durante su mensaje que haber sido incluido Valladolid en la caravana conlleva la responsabilidad de conducirse por la ruta de la transparencia y honestidad, algo que, dijo, se valora e incentiva en su administración.

Enfatizó que es de reconocerse la iniciativa de llevar conciencia a todos los que requieren conocer mejor su derecho a la información. “Gracias por su labor”, reiteró.

Seguidamente, recibió un reconocimiento por el apoyo del ayuntamiento hacia la Caravana.

Gaspar Francisco Arzápalo Vidal, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio, y María Eugenia Sansores Ruz, comisionada presidenta del Inai en Yucatán, también participaron en la presentación.

La plática estuvo a cargo del asesor y representante del Inai, David Nájera Mondragón.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.