viernes, septiembre 20

Impulsan actividades en reserva del Puuc

0
112

TEKAX-. Con un recorrido en el ejido de Mocontún, perteneciente al municipio de Tekax, Sayda Melina Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado, visitó Tekax, acompañada por el alcalde Diego Ávila Romero, la síndico municipal Fabiola Suarez Várguez y el titular del departamento de Ecología municipal Erick Rodríguez.

El motivo de la visita de la funcionaria fue para conocer los proyectos que se están ejecutando en el ejido, así como para darle seguimiento a los programas de fondos concurrentes que se estarán llevando a cabo en el mismo poblado.

Cabe señalar que el ejido de Mocontún se encuentra dentro de la Reserva Estatal Biocultural del Puuc, área natural que protege la biodiversidad de fauna y flora para preservar su riqueza natural y a las múltiples especies que existe en la zona.

Imparten taller para monitoreo de fauna

Asimismo, en ese lugar fue impartida un taller teórico práctico de montaje y programación de cámaras–trampa que servirán para realizar un monitoreo de la fauna silvestre que habita en el ejido y por medio de las mismas visualizar los diferentes tipos de especies que ahí habitan y poder realizar acciones de preservación de la fauna nativa.

El taller fue impartido por el M.G.A Toshio Julián Yokoyama Cobá, director de Gestión Ambiental y Conservación de los Recursos Naturales de la dependencia estatal.

Al finalizar las actividades se realizó un recorrido para conocer de primera mano a la comunidad, así como las diferentes actividades económicas de subsistencia que realizan los habitantes del ejido, como el cultivo y la producción de la abeja nativa melipona mejor conocida como xunan cab.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.