viernes, octubre 18

Impulsan apertura rápida de nuevos negocios

0
126

Como parte de las acciones que el gobierno del Estado realiza para impulsar el crecimiento económico de nuestra entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo la instalación de 3 ventanillas de apertura rápida en tres municipios, lo que permitió la creación e instalación de más de 6 mil 400 empresas de bajo riesgo.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, las ventanillas se ubican en los municipios de Campeche, Champotón y Calkiní, y su operación en el marco del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), hizo posible la instalación en esas regiones, de 6 mil 440 empresas de bajo riesgo.

La inversión asciende a 347 millones 434 mil 992 pesos y se generaron un mil 879 empleos.

De igual manera, destaca que la ventanilla del SARE en el municipio de Champotón alcanzó la certificación Prosare, en tanto el de Campeche se encuentra en proceso de solicitud de  esta certificación.

-Esta estrategia forma parte de las políticas que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas instruyó se aplicaran para impulsar y fortalecer la economía no solo en la ciudad de Campeche sino también en los demás municipios.

Comments are closed.