miércoles, noviembre 25

Impulsan profesionalización de la Policía Municipal de Mérida

0
1029

 

Se autoriza también extender durante junio el descuento del 50% al ISAI

El Cabildo meridano aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para suscribir un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Campeche, el Centro de Estudios en Seguridad Pública del Estado de Campeche y el Instituto de Formación y Especialización Interdisciplinaria, que permitirá a los elementos de la Policía Municipal de Mérida continuar su preparación profesional.

—Con este convenio refrendamos el compromiso municipal de mantener la profesionalización de nuestros agentes para brindar mayor seguridad a las y los ciudadanos —abundó.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, celebrada de manera virtual, el Concejal señaló que la presente administración municipal mantiene los esfuerzos en materia de capacitación a favor de los elementos policíacos, dada la importancia de ofrecer cada vez mejores servicios que garanticen el bienestar de la población y garantizar que Mérida continúe en los primeros lugares a nivel nacional por sus índices de seguridad.

—Estamos convencidos que la capacitación y la educación serán siempre las bases para una policía empática y funcional que contribuya a mantener la armonía y sana convivencia en el municipio —apuntó.

El convenio autorizado establece programas con prioridad nacional, subprogramas, montos generales, acciones, metas y conceptos de gasto a los que se sujetará el ejercicio de los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para la ejecución de proyectos como el curso “Aspirante a instructor-evaluador policía preventivo”, que se llevará al cabo del 22 al 26 de junio del presente año, con evaluación el 27 de ese mismo mes.

Luego de la sesión ordinaria se efectuó una extraordinaria, en la que los ediles aprobaron la propuesta del alcalde para que se extienda al mes de junio la bonificación del 50% del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), ya que dicho beneficio ha resultado un factor importante entre las acciones y programas de apoyo que implementó el Ayuntamiento para impulsar la reactivación económica del municipio.

Barrera Concha comentó que el Ayuntamiento sigue analizando y tomando medidas siempre en la disposición de sumarse a todo aquello que, como sociedad, permita hacer frente a esta contingencia sanitaria y reactivar de la mejor manera las actividades económicas.

Al inicio de la sesión ordinaria, los regidores entregaron sus informes respecto de las actividades realizadas en las Comisiones Edilicias que les han sido encomendadas. Asimismo, se entregaron los informes de los organismos paramunicipales, mismos que corresponden al mes de abril del año 2020.

Otros puntos autorizados fueron las obras que se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, relativas a la ampliación de alumbrado público, ampliación de red eléctrica y de electrificación, construcción de cuartos de baños, cocinas, dormitorios, tanques sépticos para sanitario, techos y pisos firme, en diversas colonias, comisarías y fraccionamientos del Municipio.

Además, se aprobó la convocatoria y bases de la licitación pública para adquirir con recursos propios concreto asfáltico en caliente con granulometría de 3/8” A Finos y emulsión asfáltica, y la Minuta de Decreto de fecha 11 de marzo de 2020, que modifica la Constitución Política del Estado de Yucatán, en materia de adultos mayores.

Leave a reply