miércoles, diciembre 1

Impulsan una iniciativa para que haya internet en la educación básica del Estado

0
203

Por Ariel Irigoyen

 

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado José Crescencio Gutiérrez González declaró que impulsa una iniciativa para que haya internet en la educación básica del Estado que ayudaría a facilitar el aprendizaje de los niños.

El Mtro. Gutiérrez González añadió que vivimos una época de avanzada tecnología digital, el internet sería fundamental para la enseñanza y educación básica para los niños, y una forma más rápida para que los maestros puedan impartir clases.

Aclaró que los tiempos han cambiado, hay que utilizar las herramientas de las nuevas tecnologías digitales como el internet para la educación básica, espera que esta iniciativa que presentó la semana pasada en el Congreso del Estado sea analizada, aprobada y apoyada por el Gobierno del Estado.

El diputado local del Partido Nueva Alianza, del cual también es presidente estatal resaltó ya hay más confianza de los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas para que tomen clases, ayuda también que va a la baja la incidencia de casos de coronavirus y decesos por la enfermedad en el Estado.

Finalmente, Gutiérrez González aclaró que tampoco hay que bajar la guardia, no hay que confiarse porque la enfermedad sigue presente en Yucatán, pero lo importante es que las escuelas tienen protocolos de seguridad para la protección de los menores de edad, son muy pocos los centros escolares donde se han detectado presencia del coronavirus en los pequeños.

Leave a reply