martes, octubre 27

Impulsarán iniciativa para la venta de alcohol las 24 horas en Yucatán

0
436

Con una mesa directiva encabezada por mujeres, el Congreso del Estado abrirá este sábado el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de la LXII Legislatura.

Este viernes, los diputados del PAN, PRI, PVEM y PRD expusieron que impulsarán iniciativas relacionadas con la venta de alcohol las 24 horas, la reforma electoral, elevar el rango penal del tráfico ilegal de especies, y el análisis de la glosa del primer informe de gobierno.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y coordinador de los diputados del PRI, Felipe Cervera Hernández, explicó que en el periodo que inicia, darán entrada a la glosa del primer informe del gobernador Mauricio Vila Dosal para hacer la propuesta del calendario del análisis.

Asimismo, estudiarán la entrega de reconocimientos y medallas “Pánfilo Novelo Martín” y “Héctor Victoria Aguilar”, y el informe del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey).

“También estará en discusión la reforma electoral. Tenemos términos que cumplir, está la derogación del cobro del derecho por uso de infraestructura en seguridad pública, el Ejecutivo presentó la iniciativa; hay varias reformas a la Ley de Gobierno de los Municipios”, dijo Cervera Hernández.

Por su parte, el diputado por el PRD, Alejandro Cuevas Mena, dijo que impulsarán la reforma electoral para garantizar la equidad y la paridad de género, y el análisis de la iniciativa para la venta de alcohol 24 horas los siete días de la semana.

Mientras la coordinadora de los diputados del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, puntualizó que la prioridad es la reforma electoral, que tiene como parte de sus propuestas el tema paritario, e iniciativas de reforma en materia de salud.

Por último, el diputado por el PVEM, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, dijo que presentarán la iniciativa para elevar el rango penal del tráfico ilegal de especies.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply