martes, mayo 18

Impulso decidido del turismo rural

0
403

Integrantes del Comité de Turismo Rural, destacaron la importancia de darle un manejo adecuado a la información que se genere sobre la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas en las zonas turísticas.

Encabezados por Fernando Sastré Méndez, del municipio de Calakmul, indicaron que tienen más de 10 años trabajando en el proyecto y reconocieron que es en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la Secretaría de Turismo y de su titular, Jorge Manos Esparragoza, que empezaron a recibir beneficios, entre los que citaron contar con su Plan de Negocios, que recibieron en el mes de diciembre pasado por la dependencia estatal y el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, que aseguraron les permitirá buscar financiamiento para impulsar sus zonas turísticas.

-Estamos pendientes de que se cumplan los compromisos y entre ellos el tener una reunión con los Secretarios estatales para ver quién va a abanderar cada proyecto hasta que estén al cien por ciento trabajando.

Se dijeron motivados por los avances logrados, pero también exteriorizaron su preocupación por la posibilidad de que se autorice la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas en todo el país, pues consideran sería un golpe para las zonas turísticas, principalmente para aquellas que están en la zona rural porque darían la imagen de inseguridad.

-Nuestro proyectos están en zonas colindantes con la reserva y nos preocupa mucho la conservación de las áreas naturales protegidas, pero también las nuevas leyes.

-Sastré Méndez reconoció que al ser Campeche el Estado más seguro en el país, es un punto a favor para el desarrollo de sus actividades.

-Solo esperamos la reunión con los Secretarios para ver quién etiqueta a cada uno y avanzar, finalizó.

Comments are closed.