viernes, enero 15

Imputan delito de homicidio a sujeto que le disparó a joven en El Roble Agrícola

0
157

 

Crimen pasional ya es procesado en el Centro de Justicia Oral de Mérida

Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.B.C., por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido el pasado fin de semana en la colonia El Roble Agrícola IV de Mérida.

Como se recordará, en esa colonia perdió la vida A.E.M.C. debido a que presuntamente el antes mencionado le disparó, por lo que una vez imputada su participación en los hechos, permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado 10 de octubre y las primeras horas del domingo, cuando la víctima se encontraba en la vía pública en la calle 59 por 34A de la citada colonia, en compañía de una menor de edad de identidad reservada.

Fue ahí que el hoy imputado llegó a bordo de una cuatrimoto y presuntamente accionó un arma de fuego contra el hoy occiso, provocándole heridas que le causaron la muerte por arma de fuego, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía.

Después de los hechos, se integró la carpeta de investigación correspondiente, que derivó en la causa penal 158/2020, que se desahogó este miércoles en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Presentan pruebas contra el acusado

Los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito de homicidio calificado, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica.

La autoridad judicial estableció que la audiencia continúe este lunes 19 de octubre.

Antes de concluir, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlo, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.

Derivado de ello, el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos que se le imputan.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply