domingo, octubre 25

Imputan por homicidio de 5 personas a sujeto que vendió alcohol adulterado en Acanceh

0
126

 

Este lunes 28 continuará la audiencia de este trágico caso

Fredy Alexander “N”, de 32 años de edad, fue imputado por el delito de homicidio, por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas que bebieron alcohol adulterado en mayo de este año en la localidad de Petectunich, comisaría de Acanceh.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al sujeto en Acanceh pues es probable responsable de la venta de licor en botellas de plástico de un litro que contenían etanol y metanol, que son alcoholes no aptos para el consumo humano.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación y de acuerdo con la indagatoria realizada por la instancia, el pasado 7 y 8 de mayo, mientras había Ley Seca en Yucatán debido al Covid-19, el imputado vendió a varios compradores botellas de licor.

Sin embargo, a la postre provocó la muerte de cinco personas por intoxicación con metanol, tal como dictaminaron los peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 45/2020.

Audiencia por muertes debido a alcohol adulterado

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de homicidio cometido por culpa.

A continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la jueza Primera de Control estableció que la audiencia continúe este lunes 28 de septiembre.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la jueza de Control, después de valorarlo, estableció que el imputado permanecerá con localizador electrónico durante todo el tiempo que dure el proceso, que acuda a firmar cada mes a la Fiscalía de Kanasín, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de no acercarse a los testigos.

Otras muertes por ingerir alcohol adulterado

Por otro lado, el 20 de mayo se reportó el fallecimiento de dos personas que fueron internadas graves en el Centro Médico Americano (CMA) de Progreso.

Se trató de dos habitantes de la comisaría de Chuburná Puerto, quienes ingirieron bebidas embriagantes de dudosa procedencia y por ello resultaron intoxicados.

Tras sentir síntomas como vómitos, escalofríos y taquicardia, los sujetos fueron llevados a dicha clínica, donde finalmente perdieron la vida.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply