jueves, agosto 13

IMSS aclara muerte de persona en camioneta a las puertas de hospital T1 de Mérida

0
389

Con relación al fallecimiento de una persona que fue trasladada en vehículo particular a las instalaciones del Hospital General Regional número 1 “Ignacio García Téllez” del IMSS (T1), la Oficina de Representación Yucatán informó lo siguiente:

Al llegar un vehículo particular al acceso de Urgencias, el personal médico del Triage acudió para otorgar al paciente atención especializada; desafortunadamente, constató la ausencia de signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

Lee: Fallecen dos personas por problemas respiratorios; una de ellas afuera de la T1

Es importante informar que el ingreso de pacientes a los hospitales del Instituto se lleva a cabo en apego a protocolos establecidos.

Cada ingreso lleva un tiempo indeterminado, que depende del estado de salud del paciente, requerimientos médicos y procedencia, ya que éste puede ser trasladado desde las Unidades de Medicina Familiar, Call Center de la Secretaría de Salud del Estado, de hospitales privados o hay llegada de pacientes espontáneos; sin embargo, todos los casos graves se atienden de inmediato.

Hombre fallecido en Kanasín
Sobre el fallecimiento de un hombre durante su traslado a la Unidad de Medicina Familiar ubicada en Kanasín se informa que:

El día 30 de junio del 2020, mediante la ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), al paciente lo trasladaron desde su domicilio a la Unidad Médica Familiar número 14 del IMSS, al presentar dificultad respiratoria.

Al llegar la ambulancia a la unidad, el doctor del Módulo de Enfermedades Respiratorias acudió para otorgarle atención médica, pero desafortunadamente sólo constató la ausencia de signos vitales.

Debido a que el paciente no presentaba signos vitales, se procedió a informar a la Fiscalía para lo competente.

Fuente: Novedades

Leave a reply