lunes, octubre 26

INAH desmiente a Fridman y reprueba actuar de influencers

0
366

Con información de Alejandra Parra Mejía

Durante una entrevista con los diferentes medios de comunicación el pasado 28 de septiembre, la secretaria de fomento turístico,  Michelle Fridman, fue cuestionada sobre la polémica que causó la reciente visita de un grupo de influencers a Yucatán.

Durante la entrevista la funcionaria estatal aseguró no haber recibido ninguna queja de los influencers, y que por el contrario han respetado normas, mientras promocionan al estado a través de redes sociales.

Ante tales declaraciones el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH) explicó en un comunicado que reprueban los hechos ocurridos la semana pasada, en donde estos personajes realizaron un acto de irresponsabilidad al incumplir con las normas de la secretaría de salud.

El INAH recordó que para poder accesar a la zona es necesario mantener la sana distancia, contar con las medidas generales de higiene como el uso del cubrebocas y de gel antibacterial.

“La sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas generales de higiene, ante el retorno a la nueva normalidad son obligatorios para todos los visitantes durante su recorrido en los museos y zonas arqueológicas a cargo del INAH”, se lee en el comunicado.

Hay que resaltar que la secretaría de turismo en el estado asegura que haber invitado a estos influencers no significó un gasto mayor para el estado, pues de hecho todo fue mediante patrocinadores y convenios.

“A ellos no se les pagó ni un peso, y lo pueden buscar por donde quieran, de hecho está el convenio con ellos, no se les pagó nada, nos buscaron ellos a nosotros, dijeron que querían hacer un viaje para ayudarnos a reactivar la economía, buscamos a los establecimientos turísticos que querían recibir beneficios de esa promoción y ellos patrocinaron, pusieron las habitaciones”, dijo la secretaria durante la entrevista.

Leave a reply