miércoles, agosto 5

INAH suspende obra del ayuntamiento de Seybaplaya

0
57

Por no dar aviso de las obras que se construyen en el centro histórico de la Ciudad de Seybaplaya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Campeche citó a los responsables, entre ellos el alcalde de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku y les notificaron que serían suspendidas temporalmente.

Personal que labora en el área de Obras Públicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento, confirmaron que los trabajos se pararían unos 15 días, en tanto se cumpla con todo los trámites de notificación y obtener el permiso correspondiente del INAH.

Según la notificación que recibió la Junta Municipal de Seybaplaya, es que nunca comunicaron de la obra, que consiste en la remodelación de la Junta Municipal de Seybaplaya que forma parte del centro histórico de la Ciudad.

El secretario de la Junta Municipal, Juan Carlos Cab Xool, puntualizó que “Se está respetando la fachada principal y la arquería, y solo se está remodelando el área de oficinas que no perjudica el Centro Histórico de la Ciudad, por lo que consideró innecesaria la suspensión.

Precisó que el gobierno federal está invirtiendo más de 70 millones de pesos a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en benecio de la comunidad.

Cab Xool, insistió que la notificación de INAH Campeche obedece a interés político para frenar la obra de gran tamaño para la comunidad, y que vendrá a resolver muchos problemas, sin embargo hay personas que no la ven bien.

“Que saquen las manos a la obstrucción que pretenden realizar de las obras que de forma directa el gobierno federal ejecutara, en donde no se busca revanchismos políticos, si no que el beneficio colectivo de los pobladores de Seybaplaya”, señaló.

Fuente: Por Esto

Leave a reply