sábado, agosto 17

Inaugura Enrique Peña Nieto el Centro Internacional de Congresos y Convenciones

0
96

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 6 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- Finalmente se inauguró el Centro Internacional de Congresos y Convenciones (CIC) en Mérida, en presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del  estado, Rolando Zapata Bello.

Y es que después de un año de construcción, este edificio ya es una realidad para potencializar el turismo de Congresos y Convenciones en Yucatán.

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, mencionó que Yucatán se ha destacado por sus obras durante la actual administración, de la cual este centro es prueba tangible de las acciones a favor de la economía en el estado.

“Este centro es consecuencia de la alta demanda que existe en el Centro de Convenciones Siglo XXI, por lo que el sector empresarial turístico le había solicitado al gobernador del estado que se tomen acciones para este sector”, así lo indico Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR).

El titular de CETUR mencionó que la inversión aproximada para este centro fue de más de mil 200 millones de pesos y que como consecuencia ha generado el interés de la inversión hotelera.

Asimismo, las autoridades aseguraron que hasta ahora hay 17 eventos confirmados para este centro este 2018, mismo que, aun sin iniciar operaciones, ya había generado una derrama de 320 millones de pesos.

El centro además estará relacionado con la empresa Samsung, quienes brindarán la tecnología para su funcionamiento.

En el evento, también se realizó la firma de convenio de coordinación de la Zona Económica Especial que se llevará a cabo en el Puerto de Progreso.

En ese sentido, el titular federal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, mencionó que la Zona Económica Especial (ZEE) requerirá de más de tres mil millones de dólares durante la siguiente década.

“El convenio representa el compromiso de los tres órdenes de gobierno en favor del crecimiento y desarrollo económico de la región”, aseguró.

En su participación, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo que se ha realizado en el gobierno de Yucatán, y subrayo que el CIC, en conjunto con la Zona Económica Especial, impulsarán la economía y el avance tecnológico del estado y del país.

 

“Este nuevo Centro Internacional de Congresos, es un importante impulso a este sector de la economía del estado, y sobre todo la consolidación de una importante gestión de gobierno”, aseveró.

Finalmente, el presidente aseguró que Yucatán será vinculado al sector tecnológico ya que “muy pronto Yucatán estará conectado con los centros de tecnología más dinámico del mundo”. concluyó el titular del ejecutivo federal.

Comments are closed.