sábado, julio 24

Inaugura Holcim planta cementera en Yucatán

0
153

El nuevo complejo, ubicado en Mérida, Yucatán, tendrá una capacidad de producción de 650 mil toneladas de cemento al año.

La cementera Holcim inauguró este miércoles su nueva planta en Mérida, Yucatán, que implicó una inversión mayor a los 40 millones de dólares y la creación de 400 empleos.

Durante el evento de inauguración, el director general de la empresa, Jaime Hill Tinoco, indicó que esta fábrica tendrá una capacidad de producción de 650 mil toneladas de cemento al año, para atender especialmente el mercado del sureste del país.

El directivo destacó que el proyecto ayudará a la reactivación económica de la zona, a través de la generación de nuevos empleos y la creación de los proyectos de infraestructura.

PUBLICIDAD Hill Tinoco mencionó que la construcción de esta planta se inició en octubre de 2019, previo a la pandemia de coronavirus, por lo que su edificación fue un reto sin precedentes, para el cual tuvieron que establecer diversos protocolos de sanidad.

Te recomendamos: Warren Buffett renuncia a la Fundación Gates, a la que donó la mitad de su fortuna Por su parte, Eliseo Robles, director de operaciones cemento de Holcim, especificó que la construcción de la planta significó 800 mil horas trabajadas, además de 5 mil horas de capacitación. Señaló que de esta forma, la cementera ya cuenta con siete plantas y una producción total de cemento de 13.3 millones, con lo cual se posicionan como una de las empresas más importantes del país.

El director general de Holcim, Jaime Hill Tinoco, mencionó que este proyecto significa un gran salto en capacidad instalada para la empresa y en el nivel de presencia en el país. Hill Tinoco dijo que se eligió Yucatán para esta fábrica, ya que es una entidad con un crecimiento económico destacado y su certeza jurídica. El director de Holcim en México añadió que con esta planta y todos los proyectos de infraestructura donde participarán apoyarán el crecimiento del sureste.

Fuente: Milenio

Leave a reply