Inaugura nueva sede en Tizimín una maquiladora

0
25

Genera empleos

TIZIMÍN.— Luego de tres años de haberse instalado en esta ciudad, la maquiladora Vertical Knits inauguró ayer sus nuevas instalaciones ubicado en la salida a Mérida.

La fábrica de prendas de vestir comenzó su estancia en la ciudad en un local rentado frente a la pista Cupules, pero hace un año se intensificaron los trabajos para contar con un nuevo edificio.

Fue hace apenas unos meses que se trasladaron a la nueva sede, que hoy emplea a unos 500 trabajadores.

La maquiladora confecciona playeras que son enviadas a diferentes países con sus diversas marcas.

Ayer, en la ceremonia protocolaria, Koeberlina Aké Ek, directora de Recursos Humanos, resaltó el trabajo que realiza cada uno de los 500 empleados y habló también de lo satisfechos que se deben sentir los trabajadores al saber que su ropa no solo llega al centro del país, sino a otros países con empresas reconocidas.

Señaló que la meta de la empresa es tener 1,000 empleados, y para eso siguen trabajando.

En el evento el alcalde Mario González González dijo que entre sus promesas de campaña estuvo la generación de empleos, tarea que buscan cumplir, y con la presencia de esta maquiladora, se ayuda aún más al municipio en ese sentido.

El primer edil se dijo agradecido con los dueños de la maquiladora, porque pusieron los ojos en Tizimín para invertir.

Señaló que buscarán que más empresas se consoliden en la comunidad y colaboren con el desarrollo.

Se realizó el corte de listón inaugural a la entrada de la fábrica, se ofreció un convivio para todos los trabajadores y asistentes y luego se realizó un recorrido por la maquiladora, encabezado por el ingeniero Miguel Morales Guzmán, gerente de Ingeniería, quien guió a los asistentes por las diversas áreas donde se maquilan las playeras.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.