viernes, mayo 24

Inaugura Renan Barrera ‘La Isla’, novedoso concepto de entretenimiento

0
84

Producto de una inversión estimada de 2 mil 500 millones de pesos, La Isla Mérida, concepto novedoso del Grupo Gicsa, celebró su inauguración oficial este 24 de enero. Durante los próximos dos días la plaza continuará de fiesta: con presencia de los artistas Juanpa Zurita y Carlos Rivera, este viernes, y el sábado con un show de aviones y un espectáculo de cierre en su característico lago.

El más grande malltertainment creado por Gicsa consta de 170 mil metros cuadrados de desarrollo, en el cual se encuentran 150 negocios y para el que se crearon 2 mil empleos directos solo para su inicio.

El director general de Grupo Gicsa, Abraham Cababie Daniel, señaló que el concepto de malltertainment es único. Significa un espacio en donde “se ofrece de todo”: desde la posibilidad de comprar ropa o alimentos hasta distintos tipos de entretenimiento como cine, esquíes, go-karts, volar en globo, etc.

Actualmente la empresa contempla 16 proyectos similares, aunque de todos ellos es el que se encuentra en Mérida, con su vertiente a modo de isla, el más grande de todos.

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que fue durante su administración anterior cuando llegó a su mesa el mega-proyecto, el cual destacó como algo nunca antes visto en términos de envergadura e inversión para la ciudad. “Esto es como Disneylandia”, fue la primera impresión que tuvo de la obra.

Resultado de la confianza que se dio al proyecto “hoy aquí estamos” señaló el alcalde. Con un centro comercial cuya inversión equivale al 66 por ciento del presupuesto para Mérida en un año. Por lo mismo, felicitó la inversión del grupo y su confianza en la capital de Yucatán.

Renán Barrera afirmó que Mérida está “yendo por el camino correcto”. Esto se refleja en los 2 mil 60 millones de dólares que tuvo la ciudad en derrama económica el año pasado, así como en proyectos como el de La Isla, que muestran la confianza de los inversionistas en la ciudad. Esto debido a que la ciudad posee un alto nivel en certeza jurídica y su seguridad, subrayó.

En el mismo sentido, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, destacó que la entidad se encuentra en un proceso de transformación, en el que la inversión tanto extranjera como nacional ha aumentado considerablemente.

Según explicó, actualmente se está registrando una inversión extranjera 37.9 por ciento mayor que la recibida en los últimos años, así como una inversión nacional que duplica ese porcentaje.

Mario Martín, director general de operaciones de Grupo Gicsa, describió que solo durante el mes pasado unas 500 mil personas acudieron al complejo. Cada una de ellas dejó una derrama económica en promedio de 320 pesos, significando esto unos 160 millones de pesos en el último mes del 2018.

Asimismo, destacó que el principal visitante de La Isla llega en vehículo privado, sin embargo se tiene en cuenta que la ruta de transporte para llegar al centro comercial no es muy eficiente, por lo cual se está en pláticas con el presidente municipal y con el director de desarrollo del estado para poner en marcha una ruta nueva de autobús.

Finalmente, Abraham Cababie destacó que se eligió a Mérida como sitio para su mayor proyecto debido a las condiciones geográficas y a sus índices de calidad de vida.

El concepto de La Isla no es fácil de replicar. Se necesita un espacio extenso y con un lago lo suficientemente amplio para desarrollar el complejo; el de La Isla Mérida es de aproximadamente 48 mil metros cuadrados.

“En Mérida la propuesta de oferta comercial y de entretenimiento que había estaba muy dispersa y en tamaños menores, no daba de verdad lo que la gente necesitaba y debe de tener; es una de las principales economías de este país, tiene una de las mejores calidades de vida y la ratifican las medidoras mundiales”, argumentó.

 

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.