sábado, agosto 24

Inauguran ampliación de la biblioteca de la UMT

0
146

Tizimín, Yuc.- Como parte de las actividades para celebrar el XVIII aniversario de fundación de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) se inauguró la ampliación de la biblioteca de este recinto del saber, que cumple su mayoría de edad.
El corte del listón estuvo a cargo del rector de la UADY, José de Jesús Williams, acompañado del coordinador de la UMT, Fernando Estrada Zaldívar; la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Shelina Osorio Ramírez, en representación del Alcalde Jorge Vales Traconis; y de autoridades de la máxima casa de estudios, quienes posteriormente realizaron un recorrido por la biblioteca.
Esta ampliación cuenta con la instalación de 24 equipos de cómputo en un salón de usos múltiples, donde los alumnos tienen la oportunidad de hacer consultas a 73 bases de datos, 11 de tipo multidisciplinario, 33 del área de ciencias sociales y otras de las áreas de ciencias biológicas, ingeniería y ciencias exactas, a las cuales la UADY ha pagado suscripción.
Dicha aula también sirve para tomar clases, además de que se habilitaron tres cubículos para estudio grupal; se acondicionó la sala de lectura para albergar a 124 alumnos, pues antes sólo tenía capacidad para 73.
También se habilitó un área para estudio individual y lectura informal y se ampliaron los estantes para el incremento de la colección de ejemplares, a fin de permitir que crezca.
La biblioteca tiene más de 16 mil volúmenes, entre libros, revistas, tesis y otros materiales, como son discos compactos y sonoros.
En el acto protocolario de la inauguración de las actividades que enmarcarán el aniversario de la UMT, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, y las autoridades presentes coincidieron en que seguirán trabajando para continuar creciendo y fortaleciendo las labores que se realizan en pro de la formación y desarrollo de los estudiantes, y que la UMT proseguirá festejando más aniversarios, siempre que existan jóvenes decididos a superarse, comprometidos a contribuir al desarrollo de su comunidad, y mientras la sociedad en general siga aceptándolos.
“Aquí estará la presencia de la UADY a través de la UMT, forjando para Tizimín, para Yucatán y para el país profesionistas con ética y convicción para el desempeño de su trabajo.
“Disfruten su estancia en esta universidad durante todos los años de su formación”, expresó el Rector.
También participaron en esta inauguración directores de las licenciaturas y profesores de algunos planteles de la región y de esta institución.
Se presentó el logotipo de las jornadas de aniversario y se dio a conocer que fueron los jóvenes Lucero de los Angeles Juárez Caamal y Angel Salatiel Pomol Poot, quienes, con su creatividad, diseñaron el escudo que promociona las actividades de este recinto del saber.
Explicaron que su forma de árbol es para ejemplificar que la UMT está creciendo, iniciando como una plantita y ahora a través de su evolución es grande y fuerte, conformada por diversas ramas, donde penden sus licenciaturas, que conforman a la gran familia UADY.

Comments are closed.