domingo, diciembre 5

Inauguran el primer Congreso Nacional del Tren Maya en Mérida

0
152

El objetivo del Congreso es analizar toda la agenda del Tren Maya, además van a participar 50 investigadores de forma presencial e híbrida

Hoy se inauguró en la capital yucateca el primer Congreso Nacional del Tren Maya en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así lo reveló José Cab Lugo, director de Segmentos Research, quien mencionó que del 13 al 15 de septiembre se analizará, debatirá y propondrán temas sobre este proyecto ferroviario desde varios puntos de vista.

Indicó que el objetivo es analizar toda la agenda del Tren Maya y, por ese motivo, van a participar 50 investigadores de forma presencial e híbrida, así como funcionarios estatales y federales como Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el coordinador estatal del proyecto en Yucatán, Aarón Rosado Castillo.

Señaló que el evento es una iniciativa de Segmentos Research con académicos de turismo a nivel regional y nacional, para que los ciudadanos opinen sobre todos los proyectos de infraestructura. “Hay que debatir entre quienes están a favor y en contra”, mencionó el entrevistado, quien el Congreso Nacional es interesantes por la diversidad de ideas.

Respecto a la inauguración del evento, comentó que estuvo presente el secretario de Turismo de Tabasco, Quintana Roo y Oaxaca, así como Aarón Rosado Castillo, coordinador estatal del proyecto en Yucatán y, para quienes deseen ver el evento, comentó que los paneles se pueden observar desde las redes sociales de Segmentos Research.

Rosado Castillo dijo que el proyecto del Tren Maya representa mil 500 kilómetros de oportunidades que no sólo se materializa en infraestructura física, sino también de conectividad digital. “Lo que buscamos en este trasfondo de esta gran iniciativa es la mejora de la calidad de vida donde pase el Tren Maya”, mencionó el funcionario.

Agregó que el proyecto se construye de la mano de todos y el ferrocarril dará conectividad en los Estados por donde pasará. “El proyecto, en conjunto con el turismo, detonará uno de los destinos más importantes a nivel mundial al poder generar la derrama económico que tanto se necesita en este panorama de COVID-19”, puntualizó el coordinador estatal.

Añadió que para el 2023, el proyecto generará medio millón de empleos y eso da una pauta importante de que entre todos los involucrados pueden dar un conjunto de bienestar, que den respuesta a las necesidades de la gente.

Fuente: Por Esto

Leave a reply