jueves, abril 9

Inauguran en Hospital de Zaragoza del ISSSTE sistema robótico para cirugía

0
354

El sistema de cirugía asistida por el Robot Da Vinci, permite maximizar la visión, además de que supera la movilidad de la mano humana al poder girar el instrumental 360 grados, por lo que las cirugías son más seguras.

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, inauguró el Robot Da Vinci para cirugía asistida en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, con el que, dijo, la institución ahora cuenta con 2 de los 8 sistemas de cirugía robótica existentes en el país.

El funcionario destacó que esta tecnología beneficiará a los derechohabientes de la alcaldía de Iztapalapa, así como de los municipios de Chalco, Solidaridad y Nezahualcóyotl, entre otros, una de las regiones con las condiciones socioeconómicas más complicadas de la zona metropolitana.

Por su parte, el director del Hospital Zaragoza, Moisés Calderón Abbo, expuso que la cirugía robótica es una herramienta que permite al ISSSTE hacer mejor medicina de muy alta especialidad.

“La disposición del sistema Da Vinci convierte al Hospital Regional Zaragoza en una de las selectas unidades médicas de México y el mundo en ofrecer los beneficios de la más avanzada tecnología quirúrgica”, agregó.

Explicó que el sistema de cirugía asistida por el Robot Da Vinci, permite maximizar la visión, además de que supera la movilidad de la mano humana al poder girar el instrumental 360 grados, por lo que las cirugías son más seguras, al reducir sangrados, limitar daños a estructuras aledañas y favorecer la pronta recuperación de los pacientes.

Asimismo detalló que en el Hospital Zaragoza la cirugía robótica se aplicará progresivamente en procedimientos de urología, cirugía abdominal, ginecología, cirugía de tórax, cirugía pediátrica y en obtención de riñón para trasplante, previa selección de derechohabientes cuyas condiciones de salud lo ameriten.

En el acto inaugural del Robot Da Vinci, autoridades, médicos y enfermeras atestiguaron la transmisión en vivo del primer procedimiento de cirugía robótica realizado en el Hospital Regional Zaragoza, el cual consistió en una prostatectomía radical a paciente con cáncer de próstata.

Dicha operación se efectuó con apoyo de cirujanos en robótica certificados del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, donde desde hace seis años se puso en funcionamiento el primer sistema robótico Da Vinci del ISSSTE.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.