domingo, mayo 26

Incendian una casa en Tahdziú

0
60

Sería en venganza por la detención de pandilleros

PETO.— La noche del domingo pasado alguien le prendió fuego a la vivienda del hijo de un comandante de la Policía de Tahdziú, el cual se quedó sin patrimonio debido a que el fuego acabó con todo lo que había en la casa.

De acuerdo con vecinos, el incendio fue intencional.

El director de la Policía Municipal de Tahdziú, Amado Sosa Yerves, informó que el pasado domingo, alrededor de las 10:30 de la noche, se recibió el reporte de que se quemaba un predio de la calle 7 entre 4 y 6 de la colonia Santa Rosa.

“Cuando llegamos el fuego ya había cubierto toda la casa y no había manera de salvar las pertenencias”, explicó Sosa Yerves.

“La casa es propiedad de Guadalupe Balam Moo, hijo del comandante Alfredo Balam, y debido a que no se vio quién provocó el incendio no se pudo acusar a nadie.

“Surgieron varias versiones de los vecinos, pero debido a que no hubo flagrancia no se puede culpar a nadie”, sostuvo el jefe policiaco.

El fuego consumió trastes, hamacas, ropas y otros objetos de valor que había en el interior de la vivienda, un cuarto de 4×4 metros.

Se informó que el afectado habló con el alcalde y que éste se comprometió a apoyarlo, debido a que se quedó sin pertenencias.

En la población se comenta que la casa fue quemada en represalia porque la Policía detuvo a vándalos de la comunidad el domingo por la tarde.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.