jueves, agosto 6

Incendio al interior del Reclusorio Oriente CDMX deja tres muertos y 7 heridos

0
386

La mañana de este jueves se registra un incendio al interior del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México

La mañana de este jueves se registra un conato de incendio al interior del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde se presume que tres personas murieron y siete más resultaron lesionadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana resguardan el lugar.

Las primeras versiones señalan que se registró una riña entre internos.

Familiares esperan información sobre los reos.

Autoridades capitalinas reportaron que servicios de emergencia laboran para sofocar el incendio en las inmediaciones del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina reportó presencia de servicios de emergencia en avenida Reforma y calle Ignacio Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa.

En tanto que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó que se registra incendio en la colonia Lomas de San Lorenzo, y pidió a la población que en caso de emergencia llame al número 911.

En esa zona de Iztapalapa se observa una fuerte movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Pasadas las 10 de la mañana, elementos de la Guardia Nacional llegaron al Reclusorio Oriente para vigilar que las actividades dentro del pena se realicen de manera normal.

Confirman tres muertos tras incendio en Reclusorio Oriente CDMX
Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México confirmó que tres personas murieron tras el incendio registrado en el Reclusorio Oriente.

Detalló que la movilización de cuerpos de emergencia ocurrió en el dormitorio dos ubicada en la estancia 5 y 6.

Informó que hasta el momento hay registradas tres personas muertas y siete heridas, las cuales tres son reportadas como graves y cuatro en observación.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

La visita de los familiares a los internos se realizará en el horario normal de 9:30 de la mañana las cinco de la tarde.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de los siete internos que resultaron heridos por el incendio, dos presentan quemaduras de segundo grado; dos tienen quemaduras de primer grado y tres se encuentran en estado crítico.

La dependencia difundió los nombres de las personas heridas que fueron trasladados al Hospital Doctor Belisario Domínguez:

-P. Vicente de 32 años

-L. Octavio de 40 años

-M. Alfredo de 56 años

-G. Fernando Alberto de 36 años

-C. Héctor de 40 años

-U. Geovani de 40 años

-M. Francisco de 40 años

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply