lunes, junio 17

Incendio en bodega de residuos dejó pérdidas millonarias

0
316

Un cortocircuito originó el fuego

El incendio registrado el sábado pasado, que inició alrededor de las 21:00 horas en las bodegas de “Biosistem México”, ubicada en el predio 525-B de la calle 60 de la Ampliación Ciudad Industria, Umán, aparentemente se debió a un cortocircuito en la instalación eléctrica de una bodega de aproximadamente 30 metros de frente por 20 de fondo, que fue destruida por el fuego con todo lo que había en el interior.

Como informamos oportunamente, el incendio se registró en la empresa dedicada al manejo integral de residuos industriales peligrosos, así como residuos peligrosos biológico-infecciosos, a su recolección, transporte y almacenamiento, en cuya bodega se encontraban bidones con diferentes tipos de químicos, ácido, estopa, aceite, alcohol, diésel, ácido muriático y plásticos.

En el lugar se dieron cita 9 carros de bomberos y camionetas, así como 5 ambulancias, un carro-pipa del Aeropuerto y una pipa del Ayuntamiento de Mérida.

Participaron más de 50 bomberos, un número considerable de las policías Estatal y del municipio de Umán, asimismo estuvo presente personal de Protección Civil del Municipio de Umán y Estatal.

Los vecinos de dos cuadras a la redonda fueron evacuados, afortunadamente el viento empujó los humos tóxicos fuera de la zona urbana y los dispersó, evitando que los vecinos resultaran intoxicados.

El fuego fue extinguido totalmente hasta ayer sábado, aproximadamente a las 3:00 horas, sin embargo, los bomberos continuaron laborando en la bodega, enfriando la estructura metálica donde se registró el siniestro, para poder remover los escombros y que el personal de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública inicie la investigación respectiva para determinar con precisión el origen del fuego y poder cuantificar el monto de los daños causados, para proceder a interponer la denuncia correspondiente e intervenga la compañía de seguros.

Hasta pasadas las 12:00 horas, en el lugar permanecían el carro-pipa 780 y el camión 1634 de bomberos, casi la mitad del techo colapsó y debido a las altas temperaturas será necesario derrumbar el resto, se ignora si debido a las explosiones y por los gases alguna persona resultó intoxicada o lesionada.

Como es de suponerse, no se permitió la entrada al sitio a personas extrañas a la empresa y hasta que se remuevan todos los escombros se podrá cuantificar el monto de los daños, pero seguramente serán millonarios.

Fuente: PorEsto

Leave a reply