miércoles, junio 23

Incendio en Chelem moviliza a cuerpos de bomberos

0
170

Bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego generado desde hace tres horas

Un conato de incendio volvió a registrarse en el tramo Chelem-Chuburna, terminando con gran parte de las áreas verdes que hay en el lado izquierdo de la carretera.

Específicamente, el incidente empezó a las 12:00 horas y tuvo lugar en la calle 9 por 150 y 152, entrada “Maeva”. Ángel Tzab, quien atienda un expendio de refrescos cerca del lugar, relata que al principio parecía ser una quema de basura lo que hacía que saliera humareda en el interior de la maleza, sin embargo a menos de media hora el fuego empezó a consumir hojas y hasta palmeras con más de cinco metros de altura.

“Llegó el punto donde no podíamos ver nada. Me acerqué unos metros a grabar con mi celular, pero me retiré porque los residuos que emanaban del incendio me afectaron la respiración”, expresó.

Para evitar que se saliera de control lo ocurrido, llegó una unidad de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y una pipa de la misma dependencia para intervenir la zona de desastre mediante dos cuadrillas de elementos.

El incendio era tan devastador que incuso las llamaradas podían atestiguarse desde los puertos de atraque de la Comisaría de Chuburná.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal y Municipal unieron esfuerzos para salvaguardar la integridad de los demás conductores, por lo que cerraron accesos y los bañistas que transitaban por el rumbo tuvieron que desviarse y cruzar a sus destinos por las calles cercanas a la playa.

En la zona del conato, a pesar de que hay por lo menos unas 20 casas-habitación, no se registró ningún lesionado por quemaduras o intoxicación por los materiales que despidió el fuego.

En breve entrevista con un elemento de cuerpo de bomberos mientras ejercía sus labores, argumentó que lo más probable haya sido que el incendio se desató por medio de una quema furtiva de basura aunque no se descarta tampoco que todo se haya originado luego de que una botella de vidrio haya hecho combustión por medio del intenso calor que produjeron los 40 grados del domingo, a este fenómeno se le conoce como “efecto botella”.

Finalmente, las unidades de Bomberos de la SSP, se retiraron a las 15:00 horas, luego de apagar pequeñas “fogatas” que quedaron esparcidas por el área luego de sofocar primeramente el fuego, con manguera de la pipa.

Apenas el lunes pasado, se detectó el mismo problema y en la misma carretera, en la calle 9 por 168. En aquello ocasión tampoco se tuvieron heridos ni se salió de control la lumbre gracias a la intervención de las autoridades.

Fuente: Por Esto

Leave a reply